500 MDD de inversión a UBER por parte de TOYOTA

El futuro de los autos autónomos ya no parece tan lejano, y es que los monstruos de la industria automotríz han volteado a ver este mercado emergente como una nueva área de exploración y de negocio. Es el caso de Toyota que durante los últimos años ha comenzado su camino en la fabricación de vehículos autónomos.

Uber Invierte en Toyota

Pero es más fácil trabajar en conjunto que en individual, es por eso que Toyota invertirá 500 millones de dólares (mdd) en otro monstruo de la movilidad, Uber. Esto con el objetivo de trabajar de la mano en el desarrollo de automóviles autónomos en un intento de ambas empresas por alcanzar a sus rivales en el competitivo negocio de autos sin conductor.

Toyota, una de las mayores fabricantes de vehículos del mundo, y Uber, un servicio líder de viajes compartidos, están considerados en el mercado como rezagados ante la competencia en el desarrollo de autos sin conductor. La sociedad profundiza una relación existente entre Uber Technologies y Toyota, además de reflejar la estrategia del presidente ejecutivo del servicio por internet, Dara Khosrowshahi, de desarrollar vehículos autónomos a través de acuerdos.

Uber combinará su sistema de conducción autónoma con la tecnología Guardian de Toyota, un procedimiento automatizado que ofrece algunas características de seguridad, pero no permite que el vehículo conduzca de forma completamente autónoma. La tecnología se integrará a los vehículos de Toyota, que serán desplegados en la red de viajes de Uber.

Fuente: https://expansion.mx/empresas