Negocios Inclusivos, ¿dónde se ubica México?

Los entornos laborales, no sólo en México sino en el mundo han cambiado drásticamente durante este siglo XXI. Un artículo de Grupo Expansión, los define como entornos de cambio, incertidumbre, resiliencia.

Uno de los principales factores de cambio ha sido el Internet y la velocidad con la que la información se genera y se consume, esto ha generado que la sociedad ahora sea más consciente de temas de desigualdad y al mismo tiempo ha empujado a las empresas a adaptarse.

Negocios Inclusivos - HIT México

Partiendo de esta premisa, Expansión, en sociedad con Prospera, la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno del Tecnológico de Monterrey, el Conapred y Sistema B, unieron fuerzas para presentar la segunda edición del Índice de Negocios Inclusivos.

Este Índice evoluciona de acuerdo con el contexto cambiante de nuestros tiempos. Esta vez, no sólo participan empresas de diferentes tamaños y sectores también voltea a ver las estrategias de inclusión y diversidad en la contratación de talento.

La metodología se centra en siete ejes de evaluación: visión y estrategia, métricas, personas, organización, procesos, marketing y comunicación e iniciativas de negocios inclusivos.

Le invitamos a consultar el Índice de Negocios Inclusivos dando click aquí.