MAN Truck & Bus presentará su línea de eléctricos en el IAA 2018

El fabricante de vehículos comerciales MAN Truck & Bus, miembro del Grupo Volkswagen, exhibirá sus avances en los campos de electromovilidad, digitalización y vehículos autónomos en IAA Commercial Vehicles 2018 en septiembre.

Junto a un camión de distribución totalmente eléctrico, el MAN eTGM-MAN también exhibirá la furgoneta MAN eTGE, una versión de batería eléctrica del nuevo transportador MAN, en IAA. MAN es uno de los primeros fabricantes en presentar soluciones totalmente eléctricas para toda la gama de aplicaciones logísticas de la ciudad de entre 3 y 26 toneladas.

Un prototipo del autobús eléctrico MAN Lion’s City E también se exhibirá por primera vez en el IAA de este año. El siguiente paso es introducir una flota de demostración de autobuses eléctricos en el uso diario en varias ciudades europeas antes de que la producción en serie de la versión eléctrica de la nueva MAN Lion City pueda comenzar.

Esta prueba asegurará que los vehículos puedan cumplir con los altos estándares de confiabilidad requeridos para su uso en el transporte público local. En años anteriores, fueron principalmente los nuevos modelos de autobuses y camiones los que caracterizaron las exhibiciones exhibidas por MAN Truck & Bus en IAA. Recientemente, las innovaciones digitales han ido creciendo en la mezcla.

Fue por esta razón que MAN fundó la marca RIO digital en 2016 como una manera de conectar el mundo del transporte con la ayuda de una plataforma abierta, basada en la nube y lo que es más económico y ecológico. Con el fin de subrayar este enfoque abierto y de fabricación cruzada, RIO ha sido una marca separada e independiente bajo el paraguas de Volkswagen Truck & Bus desde 2017.

 

Fuente: http://www.greencarcongress.com/2018/07/20180707-man.html