FedEx quiere dejar huella en México

Uno de los gigantes de la logística a nivel mundial parece estar dando un salto considerable hacia el futuro, nos referimos a FedEx. El gigante ampliará su presencia en el territorio mexicano con FedEx Express, una decisión motivada en gran parte por la creciente actividad logística dedicada al comercio electrónico.

La empresa de los EEUU planea incrementar sus tiendas a lo largo y ancho del país, es decir, sumar unas mil 200 a su actual red de mil 300 tiendas, según adelantaron altos ejecutivos de la empresa. Jorge Torres, presidente de FedEx en México declaró:

“SERÁ EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL A TRAVÉS DE ALIANZAS CON TERCEROS. ESTAMOS ARMANDO APENAS LA ESTRATEGIA. LA IDEA ES DUPLICAR LA HUELLA QUE TENEMOS DE PRESENCIA EN LOS CENTROS DE ENVÍO, EN LUGAR DE QUE SEAN MIL 300 QUE SEA PRÁCTICAMENTE EL DOBLE”

Torres aseguró que esta infraestructura de respaldo, desde el punto de vista operativo, es necesaria para absorber el volumen que vendrá a través del canal del comercio electrónico, una actividad que crece entre 50 y 60% anualmente en México, de acuerdo con fuentes de FedEx.

Esta firma de servicios de transporte y logística también ha realizado inversiones en los últimos ocho meses para crecer sus operaciones y duplicar capacidades en Morelia, Oaxaca, San Luis Potosí y Puebla.

A pesar de la incertidumbre en la relación comercial entre México y Estados Unidos, en desbalance desde la llegada de Donald Trump a la presidencia del vecino del norte, firmas como FedEx continúan operando en el país e incluso desarrollando y ejerciendo nuevos planes de negocio.

 

Fuente: https://www.america-retail.com/supply-chain